91 266 00 57
ES
FR

House - Standalone
La Moraleja

Sale: 5,400,000
Loading

PROPERTY DETAILS Reference: MOV00452

En exclusiva les presentamos este homenaje al lujo clásico con conceptos contemporáneos

 En la mejor zona de La Moraleja se encuentra esta exclusiva casa de autor ideada por la propiedad junto con un prestigioso trío de arquitecto (Pablo Carvajal), diseñador de interiores (Thomas Urquijo) y paisajista (Alvaro de la Rosa) que ponen en valor todos los rincones de esta vivienda familiar, al servicio del disfrute estético y la vida de familia y amigos.

Se trata de un chalet independiente con una superficie construida de 1.049 m2 sobre una parcela de 2.534 m2 y unas calidades constructivas que no se encuentran y diseñadas a medida como las puertas y los suelos de roble macizo tratado, los mármoles y su despiece en geometrías y acabado, las molduras, sus chimeneas, la ebanistería diseñada a medida y cuya fabricación y montaje está firmada por La Navarra especializada en obras singulares.

Los elementos arquitectónicos exteriores se inspiran del Neoclásico contemporáneo con fachada y teja envejecida, concebido su interior como una continuidad de espacios amplios y luminosos en continuo diálogo con el paisajismo. Los propietarios encargaron al arquitecto comenzar a dibujar la casa “desde la cocina-estar” equipada con electrodomésticos Gaggenau de última generación y ejecutada por Gunni-Trentino, al igual que el cuarto de costura y planchado y la bodega-despensa, situados ambos en la planta baja. Es la cocina el centro neurálgico de la vida de esta casa con sus 61m2, que incluyen una zona de estar con chimenea y un bow-window que se proyecta hacia el jardín con un primer plano de ondulados setos verdes de escalonia que introducen movimiento al carácter simétrico de la construcción neoclásica. Este acogedor espacio está naturalmente interconectado, no solamente hacia el jardín, sino además hacia un porche de invierno/verano de 28m2 y a un patio inglés de 11m2 que introduce el elemento agua con una fuente escultura en el centro.

En toda la vivienda se decidió utilizar una paleta de colores sobria y refinada en techos y paredes que aporta una atmósfera muy tranquila y unificada, dejando la tonalidad oscura para los suelos de roble y muebles empotrados y diseñados a medida para adaptar cada pieza a las dimensiones de los espacios. Es el caso de las librerías y armarios vitrinas de los salones y del espectacular armario vitrina de hierro forjado estilo art-decó del comedor.

 La entrada por el hall de la vivienda o planta principal, está planteada visualmente hacia dos ejes de agua: el del patio inglés que inunda de luz y de frescor la solemnidad que proporciona su altura de techos y sus materiales y, el de la proyección del bow-window del salón hacia la fuente de más de cuatro metros de anchura del jardín diseñada por Alvaro de la Rosa, entre cuatro perales de flor y una espectacular iluminación nocturna.

 El salón de 74m2, conectado al hall por dos enormes puertas, cuenta con chimenea, salida al porche de verano y un exquisito comedor de 18m2 abierto visualmente hacia los porches a través de unas magníficas puertas-ventana que, nuevamente, nos recuerdan el continuo diálogo con el jardín y la versatilidad de los ambientes para ser habitados como un todo o de forma más intimista.

 La escalera del hall reparte hacia la planta baja y hacia la primera planta. La planta baja goza en su mitad de luz natural por el aprovechamiento arquitectónico de la orografía de la parcela hacia un coqueto patio ajardinado que da entrada desde la calle de atrás a los garajes con capacidad cinco coches. La luz natural es aprovechada por un cuarto de juegos de 44m2 con salida al citado patio a través de dos puertas-ventana y el cuarto de costura y planchado de 15 m2 hacia donde cae la ropa para lavar desde las habitaciones y que dispone de un cuarto de baño con ducha. En la misma planta está la bodega-despensa-cuarto de vajillas, amueblada con las mejores calidades y un cuarto de armarios de 35m2 y un cuarto de calderas.

 En la primera planta están situados 4 cuartos de dormir, con sus vestidores y baños en suite, contando el cuarto principal con un salón con chimenea abierto hacia el dormitorio. Todos ellos están conectados por fuera a través de una terraza en forma de L con un bonito diseño de estructura de emparrado. Todos los vestidores y cuartos de baño están diseñados por el interiorista y ejecutados por el taller de ebanistería La Navarra con maderas de roble en distintos acabados.

 Una planta más arriba, accediendo a través de una escalera de la misma estética que la principal, se concibió una coqueta bajo-cubierta con paredes revestidas de lamas de madera lacadas, suelos alfombrados con espesa moqueta americana y techos con acabados de vigas de escayola, donde se encuentra un salón de TV y dos dormitorios de 28m2 cada uno con sus cuartos de baño en suite y dos terracitas con vistas al jardín.

 Los propietarios de la vivienda decidieron hacer una entrada específica para invitados que aparcan su coche en el fondo de saco y desde la que se abren dos puertas que dan acceso a la vivienda a través de un delicado paseo flanqueado por olivos italianos y magnolios que culmina con cuatro árboles de Júpiter situados enfrente de la puerta de entrada a la casa. El acceso con los coches al garaje, se hace directamente por la calle de atrás, consiguiendo una estructura de separación del espacio construido y del dedicado al disfrute de los elementos de arquitectura verde. Concluimos esta presentación, remarcando el cuidado paisajismo de una aparente simplicidad donde se plantaron mas de 30 especies, con árboles de hoja caduca que marcan el paso de las estaciones: arces comunes, arces japoneses, perales de flor que en otoño producen una magnífica paleta de colores en tonos rojos y anaranjados. Arboles de Júpiter que florecen en verano de un rosa intenso. La estructura diseñada para el porche de la piscina-alberca cubierta de lilas y jazmín y desde la que contemplar la belleza conjunta del jardín y la casa convertidos en espejo que multiplica el espacio.

  DISTRIBUCION

 PLANTA PRINCIPAL

- Hall de Entrada (doble altura)

- Aseo de invitados

- Gabanero

- Patio inglés (fuente)

- Salón (74m2, chimenea, bow window)

- Comedor

- Cocina (61m2, 3 ambientes, chimenea, bow window)

- Porche de verano abierto

- Porche de Invierno cerrado

 PRIMERA PLANTA

- Galería escalera

- Dormitorio Principal (cuarto estar, baño en suite, vestidor, terraza)

- Dormitorio Invitados (baño en suite, vestidor, terraza)

- 2 Dormitorios Niños (baño en suite compartido, vestidor, armarios, terraza)

 SEGUNDA PLANTA – BAJO CUBIERTA

- Dormitorio (biblioteca, baño en suite, armarios, terraza)

- Dormitorio (baño en suite, armarios, terraza)

- Cuarto de estar (armarios)

 PLANTA BAJA

- Garajes (5 plazas)

- Cuarto de Juego (salida al patio)

- Lavanderia (cuarto de baño, armarios)

- Bodega (equipada, despensa, armarios)

- Cuarto de máquinas (calefacción de gasóleo por suelo radiante, aire acondicionado centralizado, sistema de alarma)

- Cuarto de armarios

 JARDIN

- Entrada de Invitados (fondo de saco)

- Entrada de coches (independiente)

- Patio (cuarto de leña, jardineros, maquinas aire acondicionado)

- Jardín consolidado (300m2 césped, setos, plantas, arbolado)

- Piscina (rebosante)

- Fuente (rebosante)

- Pozo legalizado (300m de profundidad)

- Sistema perimetral de alarma

DO YOU LIKE THIS PROPERTY

CONTACT US 91 266 00 57

La información que envíe será almacenada y procesada con el fin de responder a sus preguntas y para el envío de información de temas inmobiliarios y lifesty solo con su permiso expreso.

RESPONSABLE DE SALAS Consultores Inmobiliarios, S.L.
FINALIDAD Gestionar su petición de información y el envío de información de temas inmobiliarios y lifestyle
LEGITIMACIÓN Consentimiento expreso del interesado
DESTINATARIOS No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
PLAZO Los datos se conservarán hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
INFORMACIÓN Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad

Required field

    PROPERTY

  • House - Standalone
  • La Moraleja
  • 1049 m2 . Plot 2500 m2 aprox.
  • 6 Rooms
  • 7 Bathrooms
  • 1 Toilets
  • Built year: 2008
  • Aspect: South
  • Energy certificate: On process

Icon mail share


SIMILARS

We present you some properties similar to this property and we remind you that in case you do not find a property that suits your needs we will be happy to receive your contact to send you a customized proposal

DeSalas use cookies to give you the best possible experience on our websites. More information Ok